sábado, 3 de marzo de 2012

Funda para Kindle - Tutorial

Hace casi un año que me regalaron un Kindle, y esa misma semana me compré un par de retales para hacerle una funda majica.
Primero porque me apetecía tener una funda hecha por mí. Y segundo porque las fundas oficiales son o caras, o inexistentes. Es lo que pasa cuando quieres comprar una funda para cualquier cosa que no lleve una "i" delante.


He aquí lo que he usado:

  • Un libro de tapas duras
  • Tela
  • Pegamento textil / Fiselina
  • Elástico plano
  • Elástico redondo
  • Un botón
  • Tijeras o cutter

1. Encuentra un libro de tapas duras al que no le tengas mucho aprecio (es una masacre, lo sé) y que sea un poco más grande que tu kindle, si es estrechito, mejor. Con el cutter, quítale las hojas sin romper el lomo.

2. Coge la tela y corta un trozo suficiente para cubrir la parte de fuera y un poco más para los dobladillos. Yo he utilizado dos telas diferentes, una con un estampado más grande para la parte de fuera, y otra con estampado más pequeño para la parte de dentro.

3. Antes de pegar la tela, sujeta la tela a las tapas con pinzas y calcula dónde quieres que vayan el botón y el elástico redondo que servirá de ojal.

Márcalos en la tela y cóselos.

4. Con pegamento textil, pega los cuatro lados, haciendo una doblez diagonal en las esquinas. Podéis pegar la tela a las tapas por fuera si queréis. Yo no lo he hecho.

Acordaos de doblar el lomo del libro para calcular mejor la posición de la tela y del cierre. Eso hará que al abrirlo de nuevo, por fuera quede un poco suelta. Ajustadlo tanto como queráis.

5. Tras dejar secar un poco el pegamento, cogemos el otro retal y calculamos el trozo para la parte de dentro. Acordaos de meterlo en el hueco del lomo.
Si lo preferís, podéis pegar esta pieza con fiselina en lugar de pegamento.

6. Cortad cuatro trocitos del elástico plano que servirán para sujetar el Kindle a la funda.
No hace falta que pongáis cuatro, podéis poner dos en esquinas opuestas en diagonal. Pero también podéis poner cuatro como yo, y usar las que queráis.
Yo las he pegado con pegamento, pero si queréis podéis coserlas a la tela. En ese caso tendréis que coserlas antes de pegar la tela.

7. Y ya tenéis vuestra funda. Dejad que se seque bien el pegamento, y vuestro Kindle ya está listo para irse de paseo con vosotros.







Idea sacada de aquí.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Muy interesante, me lo voy a guardar para cuando tenga uno hacerla, queda muy bien, y ademas va protegido.

El Taller de Bel dijo...

Gracias por el tutorial. Se agradece encontrar a gente como tu!!! un blog muy bonito y unos trabajos preciosos.
Me quedo por aquí con tu permiso.
http://www.eneltallerdebel.blogspot.com

Elily dijo...

Eso si que es reciclar!!! jeje me ha encantado!!
te tengo por twitter y por aquí no... no puede ser jeje
Me quedo por tu blog, te sigo!
un abrazo!!